viernes, 26 de junio de 2020

¡Bienvenido a casa Atlante!


El Atlante está de regreso en la ciudad de México, los Potros jugarán en el estadio Azulgrana. ¡Les guste o no les guste!


Así lo publicaron los medios de comunicación:

LOS POTROS DE HIERRO REGRESAN A LA CIUDAD DE MÉXICO DESPUÉS DE 13 AÑOS

Fuente: Récord
26/junio/2020

Después de una experiencia con éxitos y fracasos en Cancún, los Potros se mudan al Estadio Azul para la Liga de Expansión
 
Atlante volverá a la Ciudad de México luego de 13 años de ausencia. Después de vivir más de una década en Cancún, los Potros de Hierro regresan a la capital del país en busca de revancha.

La escuadra azulgrana volverá a la que fue su casa después de una aventura de 13 años en la ciudad del estado de Quintana Roo, en donde lograron cosechar un título en el Apertura 2007.

Sin embargo, Atlante también vivió momentos tristes en dicha plaza, ya que en el 2014 se consumó el descenso, mismo del cual no han podido regresar al Máximo Circuito.

Ahora, en el 2020 y en medio de la nueva Liga de Expansión MX, la directiva del equipo decidió probar fortuna nuevamente en la capital del país, aunque ahora será en el Estadio Azul, misma que fue su casa desde mediados del siglo pasado.

Después de una primera etapa que se suscitó de 1947 a 1957, los Potros regresaron a la que fue su casa en 1983, permaneciendo ahí hasta 1996.

Durante principios de la década de los años 2000, Atlante estuvo disputando sus juegos de local en el Estadio Neza 86 y posteriormente en el Estadio Azteca, por lo que ahora volverá a la que fue su casa durante varios años: el Estadio Azul.

Lee la nota en Récord.

13 AÑOS DESPUÉS, EL ATLANTE VUELVE A JUGAR EN LA CIUDAD DE MÉXICO; UNA BUENA NOTICIA PARA SUS AFICIONADOS

Después de 13 años en Cancún, los Potros regresan a la capital
Fuente: Marca / Claro

La desaparición del Ascenso MX abrió paso para la Liga de Expansión que ya tiene confirmado su primer torneo, pero curiosamente, contará con un viejo conocido de la Liga MX: El Atlante, equipo que dejará Cancún después de 13 años para volver a casa, la Ciudad de México.

Para nuestro experto Andre Marín, esta vuelta es una buena noticia para los aficionados azulgranas aunque no haya mucha motivación para ir a ver los partidos, ya que el campeón de dicho certamen no ganará absolutamente nada. Si acaso, un premio económico.

Además, nuestro analista agregó que su regreso a la capital podría significar un paso para acercarse a la Primera División de la Liga MX ya que en Cancún no interesaba lo suficiente a la gente.

Lee la Nota en Marca Claro.

REGRESO AGRIDULCE

Fuente: ESPN
Por Heriberto Murrieta

El equipo Atlante jugará dos años en el Estadio Azulgrana, según confirmó John Sutcliffe esta tarde en ESPN Radio Fórmula. El inmueble de la colonia Nochebuena finalmente no se demolió y se encuentra en regulares condiciones.

Será el regreso de los Potros de Hierro a la que fuera su casa durante varios años. No cabe duda que el retorno del Atlante a la Ciudad de México es una buena noticia. Esta institución pertenece a la ciudad, a sus barrios más populares. Aquí jugó nada menos que 90 años. Este es el primer paso para la recuperación de su grandeza, un movimiento que tenía que haberse dado hace mucho tiempo.

En busca del equilibrio económico, Alejandro Burillo, a la sazón dueño de los azulgrana, decidió llevarse al conjunto capitalino a Cancún en 2007. El inicio no pudo ser mejor, pues en ese año conquistó el título liguero.

Pero el Atlante fue de más a menos en los años siguientes, hasta quedar convertido en un equipo totalmente desarraigado, sin identidad y con muy poco público en las tribunas, jugando en la Segunda División.

Lo malo de esta reinserción azulgrana en la capital es que no jugará ni siquiera en la Segunda División, sino en la llamada Liga de Expansión, que no tiene mucho para donde hacerse puesto que para los clubes que la integran no existe el estímulo de ascender, en el marco de las aberrantes decisiones que han tomado recientemente los dueños de los clubes del máximo circuito.

Para mí, la Liga de Expansión es un torneo intrascendente de partidos amistosos donde nada estará en juego, pero tratando de ser positivo, la veo como un escalón para que el Atlante algún día vuelva a la Primera División (por la vía deportiva, en el mejor de los casos).

Lee la nota en ESPN.

"¡LES GUSTE O NO LES GUSTE!"... POTROS A LA VISTA

La porra Tito Tepito ya los espera. El Atlante vuelve al otrora estadio Azulgrana, luego de vivir un título y un descenso en territorio prestado

Fuente: Excelsior 
Por JC Vargas

Aquella porra vuelve a tomar fuerza. “Les guste o no les guste”. Se anuncia la mudanza de Cancún a la Ciudad de México. “Les cuadre o no les cuadre”. El otrora llamado estadio Azulgrana ya aguarda a los Prietitos. “El Atlante es su padre”. La Tito Tepito los espera con los brazos abiertos, con todo y cubrebocas. “Y si no...”.

Más tardó Enrique Bonilla en anunciar el nacimiento de la Liga de Expansión, que el festejo de los atlantistas (todavía existen) por el retorno “a todo galope” de los Potros del Atlante al barrio que los vio nacer.

Después de jugar 13 años en territorio extraño, el conjunto azulgrana volverá a jugar de local en el estadio de la colonia Nochebuena, junto a la plaza de toros.

El club anunció, en su página de internet, que ya tiene firmados dos años con los encargados de dicho estadio (volverá a ser estadio Azulgrana) para los próximos dos años.

El equipo será dirigido por Mario García y se pretende que juegue con jóvenes en la nueva Liga de Expansión. La idea es buscar el regreso a la Liga MX en 2022, cuando se vuelvan a abrir las puertas al ascenso.

Los Potros llegaron al estadio Azulgrana en 1947 y permanecieron hasta 1957. Tendrían una segunda permanencia de 1983 a 1996. Después jugarían en Neza y en el estadio Azteca, aunque la afición se acomodó en la cancha a la que regresan después de su aventura por Cancún.

Será el próximo lunes cuando comience la mudanza de los Potros y la porra Tito Tepito ya los espera.

Arturo Monroy, líder de dicha agrupación chilanga, mandó un mensaje desde el estadio Azulgrana. “Para apoyarlos con alma, vida y corazón. Bienvenido el Atlante, bienvenido a casa”.

Esperan los de la Tito Tepito que éste sea un “retorno de ensueño”. Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre.

MUDANZAS

En sus inicios, el Atlante rentó los parques Alianza, Asturias, España y Necaxa.
Se estableció tres veces en el estadio de la Ciudad de los Deportes (1947-57, 1983-96 e incluso renombrándolo Azulgrana y 2000-02, cuando ya era llamado Azul.
También rentó el estadio de Ciudad Universitaria, el Corregidora y el Neza 86.
Su última mudanza se había dado en 2007, cuando los Potros se fueron a Cancún, donde iniciaron con el pie derecho al ganar a Pumas el título. Después descendieron en 2014.
Con el nacimiento de la Liga de Expansión, los azulgrana regresan al estadio de la Colonia Nochebuena.

Lee la nota en el Excelsior.

ATLANTE VUELVE A LA CDMX Y JUGARÁ EN CIUDAD DE LOS DEPORTES

Fuente: La Crónica de Hoy

Durante 13 años el conjunto azulgrana tuvo su hogar en Cancún, ahora es miembro de la Liga de Expansión.

Atlante vuelve a la CDMX y jugará en Ciudad de los Deportes

Los Potros del Atlante terminan su etapa de 13 años en Quintana Roo y regresan a la Ciudad de México para ser locales en el Estadio Azul, donde se iba a construir un centro comercial y un hotel. Lo que obligó a Cruz Azul a mudarse al Estadio Azteca, después de haberlo adoptado como casa de 1996 al 2018.

Ahora, con el regreso del Atlante, han decidido extender su tiempo de vida para rentarlo al ‘equipo del pueblo’.

El equipo azulgrana se despidió de la Ciudad de México el 28 de abril del 2007, fecha en que cayó por 4-1 en el Estadio Azteca ante el Pachuca.

En 2014 Potros descendió. Volvió a la CDMX el 2 de febrero del 2016 para enfrentar al Cruz Azul en partido de la etapa de grupos de la Copa MX. Aquel duelo finalizó empatado 1-1.

El inmueble que recibirá al Atlante fue inaugurado en 1946, de 1947 a 1958 fue su casa. A partir de este 2020 volverá a albergar al nuevo equipo de la Liga de Expansión, torneo previsto a arrancar en agosto próximo.

Lee la nota en La Crónica de Hoy.

ATLANTE REGRESA POR QUINTA VEZ AL ESTADIO AZULGRANA

Fuente: Universal Deportes
 
De las cuatro anteriores, será la segunda en qué vuelva sin estar en Primera División 

Por quinta ocasión el Atlante regresa al estadio Azulgrana. Quizá ahora sea la definitiva.

De las cuatro anteriores, será la segunda en qué vuelva estando en Segunda División, Primera A, Ascenso o la ahora llamada Liga de Expansión.

1947-58
En 1947, Atlante jugó por primera ocasión en ese estadio, bautizado como de La Ciudad de los Deportes, construido originalmente para el futbol americano. En esa temporada, 1946-47, el Potro, propiedad del general Núñez, resultó campeón. En 1958 el estadio fue clausurado por un pleito entre los propietarios, la familia Cosío y el Departamento del Distrito Federal, así que los azulgranas debieron buscar otra casa.

1983-89
En 1983, el IMSS propietario del Atlante, rompe contrato con el estadio Azteca y el equipo regresa al ahora sí, llamado Azulgrana. El encanto duró hasta 1989 cuando se fueron a jugar a La Corregidora de Querétaro.
 
1990-96
Ya en Segunda División, los Potros vuelven al estadio de la colonia Noche Buena en 1990, un año después consiguen el ascenso y en la 92-93 son campeones de Primera división. En 1996, bajo la administración de Alejandro Burillo, regresan al Azteca.

2000-2002
En el 2000, Alejandro Burillo rompe con Televisa, el Atlante rompe con el Azteca y regresa a la Colonia Noche Buena, donde estaba el estadio que ahora se llama Azul, casa del Cruz Azul. En el 2002 se van a jugar al estadio Neza 86 de Ciudad Nezahualcóyotl.

2020
Después de volver al Azteca y mudarse a Cancún, el Atlante regresa al estadio de sus grandes logros, aunque no en la Liga Mx, sino en la Liga de Expansión. ¿La quinta será la vencida para el Potro?

Lee la nota en El Universal.

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Por favor seamos respetuosos, cualquier ofensa o agresión a otro usuario será eliminada.