Recordamos aquella tarde histórica de Sebastián "Chamagol" González con el Atlante, al anotar 5 goles en un sólo partido. En aquel entonces los Potros derrotaron 5-1 a Jaguares en partido de la jornada 7 del torneo de Clausura 2003 en el estadio Neza 86.
El periódico El Universal destacó la gran actuación del goleador chileno dedicándole una nota.
SE APARECE EL CHAMAGOL, LE METE CINCO A JAGUARES
"Chamagol" hizo los cinco goles atlantistas, una marca que no se lograba en México desde 1980.
México, 24 de febrero de 2003
Fuente: El Universal.
Bajo esa camiseta azulgrana, que se levanta cada vez que manda el balón a la red, aparece siempre la bandera chilena y el escudo del Cacique, el emblema colocolino.
Sebastián González tiene un pacto con él. Ayer lo mostró no una, sino cinco veces.
Luego de vapulear a los Jaguares de Chiapas, Chamagol clavó su lanza y su bandera en el campo.
Tenía derecho. Volvió locos a los dirigidos por su paisano Jorge Garcés, a quienes regaló un rosario de goles con todo y sus cinco misterios, y la hinchada del Atlante, los hijos adoptivos de Neza.
Los tantos de Chamagol fueron ayer de diferente manufactura: de penal, de un toque, desde fuera del área, con la derecha, con la izquierda... algo que, por cierto, no ocurría desde la época de ese monstruo a quien apodaban Cabinho . Sí, porque nadie había sumado a su cuenta personal cinco goles de un solo golpe, en un solo juego.
Los de Chiapas no supieron aprovechar el hombre de más que tuvieron toda la segunda parte tras la expulsión de El Chícharo González. Lejos de eso, Atlante se paseó ante su hermano menor y jugó a merced de su delantero consentido, quien dejó muy claro que no tiene nada más qué mostrar en el futbol mexicano: es un goleador nato. Punto.
También es verdad que los Jaguares fueron una auténtica caricatura con respecto a otros encuentros. El primero de los goles de Chamagol cayó al 22`, cuando el colombiano Luis Gabriel Rey tiró un centro potente que desvió Ricardo Cadena con la mano. Penal clarísimo. A partir de entonces Sebastián González se encargó de llenar el costalito de goles que se llevaron los Jaguares a casa.
Un minuto más tarde, volvió el Chamagol. Ahora, Rey recuperó un rechazo flojo de la zaga y González, sin dudarlo, prendió la pelota de aire y venció a Adrián Zermeño. Era el octavo para la cuenta del atlantista con el que, de momento, igualaba a El Huracán Cardozo en la tabla de goleo.
Garcés seguía inmutable así que Chamagol volvió a aparecer en jugada surgida una vez más en los botines de Rey, quien demostró un juego sencillo y efectivo, y volvió a mandarla al fondo de la cabaña.
Con tres en la frente, Garcés decidió por fin el ingreso de Tiba y Luciano de Bruno, quienes, a la postre, no corrigieron ni un grado el rumbo del partido.
El inicio de la parte complementaria significó el único tanto chiapaneco, cuando Lucio Filomeno cobró un penal que confortó, en algo, a los visitantes. Pese a que Chiapas parecía despertar, Miguel Herrera no cambió su estrategia. Se tiró atrás a defender el 3-1 y dejó solitario al chileno, quien no desesperó e hizo dos más.
La nota en el periódico El Universal.
Se aparece el Chamagol; le mete cinco a Jaguares
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios. Por favor seamos respetuosos, cualquier ofensa o agresión a otro usuario será eliminada.